tienda para mascotas www.tiendanimal.es

martes, 11 de mayo de 2010

Utensilios varios...

Bueno, a ver...resulta que ya llevo algo más de un año con esto del punto y el ganchillo y nunca os había mostrado mi instrumentral de trabajo,y resulta que tiene historia. Empezaré por lo más nuevo, las agujas de punto.Estas agujas son...bueno medio eran ya...de mi madre, con ellas nos ha tejido ponchos,chalecos,chaquetas,jerseys...y me encanta haberlas heredado,aunque estéticamente parecen nuevas (tendrán unos 40 años ya...).

A continuación os muestro las agujas de ganchillo, de momento sólo he utilizado las gorditas,osease, las 4 de la izquierda...cuando empiece con las la derecha será porque ya tengo muuuuuuuuuucha práctica y aun así temo por la salud de mis ojos. En fin, resulta que estas agujas eran de mi bisabuela, con las cuales también tejió gorritos, ponchos,chalequitos de verano,etc a mis hermanas...claramente yo sólo he llegado a heredarlo...y aun conservo algunas prendas que algún día os mostraré.


SON MICROOOOO!!! O.0


Y para finalizar...la joya de la corona...si es que se le puede llamar así...a que no os imaginais para qué servían estas agujillas.......
Pues para hacer los colchones...eran obviamente de mi bisabuela (y no,no las uso...) y como supongo que ya sabreis antes los colchones estaban hechos con lana o con otros materiales,vamos que eran megasacos rellenos, y con estas agujas los cosía mi bisabuela.La verdad es que dormir en un colchón de esos es una gozada (he tenido la suerte de probarlo) es como si te absorviese y da un calorcín más rico...pero sólo por no tener que pasar por el proceso de descoserlo,sacar toda la lana,varearla,volver a meterla y coser de nuevo...ufff me quedo con los actuales.


Bueno,y esto ha sido todo,pero que conste que aun quedan más utensilios chachis que yo no uso pero que tengo de mi bisabuela, de mi abuela y de mi madre que creo que os van a gustar.Os dejo con las ganas.

2 comentarios:

  1. La verdad es tu instrumental es digno de un museo. debe ser bonito coser conél pensando la historia que tienen a sus espaldas y que es tu propia historia.

    ResponderEliminar
  2. jejeje, que maja ella, pero el material mas valioso son las manos ^^

    ResponderEliminar

Entradas populares