viernes, 14 de mayo de 2010

El baul de los recuerdos de mi mamá

Lo prometido es deuda.Quedé en que os enseñaría más cosas y aquí os las traigo. La verdad es que son dignas de enseñar, tanto por la historia que tienen como por lo que se puede aprender sobre cómo se hacían las cosas antes.
Aquí os presento las cajas donde mi madre guardaba sus cosas de coser.






























En la cajita verde guarda todos los hilos de bordar (mi madre con 13 años ya había bordado a mano mantelerias enteras y sábanas).Dice que aun los siguen vendiendo,que no tienen nada de peculiar, pero a mi me encantan,son los típicos canutos con los que juegan los ratoncitos de los dibujos animados,jiji.
Y el canuto grande es de una especie de cuerda que se ponía para hacer los ojales y que quedasen más firmes, se ponía alrededor del ojal y se cosía cojiendo un poquito de tela y rodeando la cuerdecita. Supongo que como todo,ahora eso lo harán máquinas.






























En la cajita roja hay más cosas, de hecho son las que tienen historia.


Veamos, primero están la navaja y la "maquinilla" de cortar el pelo y afeitar que usaba mi bisabuela para quitar el pelo a los hombres...jajaja.Son una chulada,aunque la maquinilla está un poco estropeada por el oxido y el paso de los años, pero la navaja aun está afilada.
















Bueno y como considero que el post se está haciendo demasiado largo dejo lo más chulo para otro momento,aunque la verdad, para mi todo es maravilloso y me encanta que mi madre lo haya conservado durante tantos años, porque así mis hermanos y yo hemos podido saber un poquito más de nuestra abuela y bisabuela, y por supuesto de cuando nuestra mami era pequeña.

3 comentarios:

  1. Tengo una caja de lata como las tuyas,sólo que en color gris y en ella se guardaban las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Ay qué recuerdos¡¡ Mi madre también tenía una caja igual, pero no sé si aún la conservará.

    ResponderEliminar

Entradas populares